Misión.

El Instituto Interdisciplinario de Estudios Aplicados “Lou Andreas-Salomé”,  A. C., apoyados en una filosofía humanista-integral, tiene el compromiso de estimular y promover la investigación, la enseñanza y la divulgación del conocimiento científico interdisciplinario. A través de distintas estrategias buscaremos involucrar e interesar al público en general sobre las investigaciones y resultados que se generen del trabajo interdisciplinario, el cual deberá estar orientado a necesidades sociales concretas, y tender a su resolución.

Visión.

La necesidad de una integración del conocimiento, que se construya y aplique en relación a problemáticas sociales concretas, es apremiante en este siglo XXI. La comprensión de los fenómenos físicos y sociales es más completa sí todas las áreas del conocimiento humano participan en su análisis. Este conocimiento debe ser útil socialmente, y socializarse para que haya una verdadera democratización del saber. Es necesario romper con los saberes fragmentarios para regresar a una filosofía integral humanista, donde el diálogo de las diferentes ciencias y disciplinas predomine en la construcción del conocimiento.

Objetivos.

El trabajo que el Instituto Interdisciplinario Lou-Andreas Salomé pretende es:

Fomentar la reflexión, el intercambio y la conversación interdisciplinaria con el propósito de construir decisiones que incidan a favor de la resolución de problemas sociales a los que se enfrenta cotidianamente la sociedad mexicana.

Fomentar la cooperación de equipos de trabajo para la investigación, la docencia y la divulgación del conocimiento científico.

Desarrollar un ambiente de cordialidad, solidaridad y respeto entre sus asociados, y aquellos que se incorporen  al trabajo de la Asociación Civil.

Valores

Respeto; Amor; Confianza; Solidaridad; Libertad; Compromiso; Honestidad; Igualdad de género; Generosidad.